La Vaca Gigante volverá a mugir en Santander y más fuerte que nunca. Su organizador el Club Deportivo ObsessionA2 anuncia una nueva convocatoria de La Vaca Gigante -el evento invitacional de surf de olas grandes con origen cántabro- por partida doble.
Fotografía Presentacion: Sergio Garcia. Rider: Tom Butler/LaVacaXXL 2015
Tras el éxito alcanzado en la edición 2015, tanto a nivel deportivo como de público, La Vaca Gigante ObsessionA2 se presenta con importantes novedades. La Vaca Gigante mugirá en el Bocal y la Isla de Mouro, como La Vaca XXL y La Vaca de Mouro respectivamente.
Fotografía Presentacion: Jesus Lastra
El Club deportivo ObsessionA2 ha presentado en el Ayuntamiento de Santander una nueva edición de La Vaca Gigante. La prueba invitacional de surf de olas grandes ha estado avalada con la presencia de Juan Domínguez (Concejal de Deporte del Ayuntamiento de Santander), Zara Ursuguía (Directora de Deporte del Gobierno de Cantabria), Marina Bolado (Directora de Cultura del Gobierno de Cantabria) y el Director del Club Deportivo ObsessionA2 Pedro García, en un acto que ha desvelado muchas novedades para esta edición.
Tras el éxito de la pasada edición, que convocó a casi 12.000 espectadores en el acantilado de Las Canteras (Monte) y 32 surfistas internacionales de primerísimo orden desafiando olas de siete metros de altura, La Vaca Gigante quiere rugir más fuerte que nunca.
Pedro García, Director del Club Deportivo ObsessionA2, ha desvelado algunas de las grandes sorpresas de esta edición: “Cantabria es un paraíso para el surf tradicional y de olas grandes. Tras el éxito de la pasada edición y la gran acogida del público tanto local como nacional que se desplazó hasta el Bocal La Vaca Gigante crece y hemos seleccionado una nueva localización que se unirá a la tradicional”.
Por su parte, Juan Domínguez resaltó lo importante de esta competición de surf de olas grandes que se celebra en Santander: “Desde Obessiona2 se ha hecho un gran esfuerzo y en esta edición de La Vaca Gigante, la prueba tiene componentes mucho más atractivos para la ciudad como es el hecho de combinar y abrir el escenario con dos posibles localizaciones, bien en el Bocal o en Mouro”.
La responsable de deporte del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía, declaraba: “Es un honor estar de nuevo en una presentación de ObsesionA2 La Vaca gigante; una prueba que no solo ya ha traspasado los límites nacionales sino que ya figura a nivel mundial. Creo que es un evento deportivo muy importante y hay que recordar que la participación del público el año pasado fue espectacular; ha traspasado fronteras y no podemos hacer otra cosa que colaborar. Es importante para Cantabria y a buen seguro seremos de nuevo un referente en el mundo del surf”.
Fotografía Presentacion: Jesus Lastra
DOS ENCLAVES PARA UNA VACA CON DENOMINACION DE ORIGEN
De nuevo 32 surfistas nacionales e internacionales intentarán domar a La Vaca Gigante, que en esta edición podría celebrarse en el Bocal (La Vaca XXL) o en la isla de Mouro (La Vaca de Mouro).
Ambos enclaves ofrecen características técnicas de alto nivel, con una altura de ola que debe de estar en los 6 metros como mínimo, tanto para celebrar la prueba de La Vaca XXL como la de La Vaca de Mouro, en un espectáculo de deporte extremo.
“Nos gustan las competiciones extremas de olas grandes”, declaraba Pedro García, “Queremos presentaros La Vaca XXL que al igual que el año pasado se podrá disputar en los acantilados de Las Canteras o en un nuevo enclave que ya hemos llamado La Vaca de Mouro. Nuestro equipo técnico –entre los que se encuentra Osca Gomez Ibars, descubridor de La Vaca- ya lo ha surfeado y la barra que se forma entre la Isla de Mouro y el Palacio de La Magdalena, en plena entrada a la bahía de Santander, puede llegar con temporal a los 6 metros de altura como en el Bocal; un verdadero espectáculo”.
La organización plantea así un reto deportivo que podría plasmarse tanto en la isla de Mouro como en la zona del Bocal. “Con estas dos posibles “Vacas” intentaremos asegurar en mayor media la celebración de La Vaca Gigante desde dos enclaves que, además de contar con unas características únicas, permiten que el público pueda acercarse a ver el gran espectáculo desde las zonas acotadas en tierra”.
Nota común también en los dos es su capacidad para poder ser seguido desde tierra, por miles de aficionados, lo que lo hace un evento único en el mundo del surf de olas grandes. En lo que si difieren ambas localizaciones es en las condiciones meteorológicas que se tienen que dar para poder ver La Vaca Gigante; esto hace que sea más fácil la convocatoria de la prueba y haya más posibilidades de celebración durante el periodo de espera. El espectáculo está garantizado.
LA VACA GIGANTE ES MÁS QUE SURF
La organización de ObsessionA2 ha anunciado también una serie de actividades previas a la competición y que engloban charlas y clases magistrales sobre seguridad en la mar, rescates, meteorología, construcción de tablas de surf y exposiciones en la sede del club que irán de la mano de la competición deportiva.